26/4/14

[3] Comprimiendo... marzo 2014



Tengo un serio problema. Ya está terminando abril y este debería ser el Comprimiendo del mes correspondiente pero como el de marzo nunca apareció no lo podía dejar simplemente en el aire. Y la excusa es la de siempre: los estudios. No sé qué pasa porque tengo días libres a veces y me los paso vagueando por horas sin hacer nada productivo. A veces me pongo a editar algo para el blog pero termino frustrada y lo dejo y me distraigo. Supongo que será un poquito el estrés el que me tiene así, pero intentaré ponerme al día y LEER MÁS, porque como verán este mes sólo leí cinco libros:/


Heridas abiertas:  4.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
El Lazarillo de Tormes:  4.0/5.0 no creo hacer reseña de este libro, pero me gustó.
El ladrón del rayo:  4.0/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
Tormenta de espadas 1:  4.5/50 reseña en proceso.
El lobo estepario:  3.5/5.0 reseña ya publicada AQUÍ.
Por orden de lectura y no de preferencia:

Heridas abiertas, de Gillian Flynn.
Tormenta de espadas, de George R.R. Martin.

Este mes no tuve muchas lecturas y de esos pocos libros leídos, todos me gustaron aunque obviamente unos más que otros, así que el libro que menos me gustó pero aun así me gustó de este mes es:

El lobo estepario, de Hermman Hesse.



306 + 110 + 288 + 622 + 366 =
1,692 páginas leídas



¿Qué tal estuvo vuestro marzo? ¿Muchas buenas lecturas?

25/4/14

Reseña: El mundo amarillo - Albert Espinosa




El mundo amarillo • Albert Espinosa
The yellow world|auto-conclusivo
Grijalbo|9789562584043
176 páginas + edición 2014 + $10.000
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo.Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los amarillos. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus amarillos. Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus amarillos?

22/4/14

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead


ENTRADA ELIMINADA POR ERROR Y RESTAURADA POSTERIORMENTE. LOS COMENTARIOS NO SE HAN PODIDO RECUPERAR.




Vampire Academy • Richelle Mead
Saga (6 libros)|Vampire Academy #1
Alfaguara |978-84-204-2259-6 
392 páginas + 2009 + $¿?
Compra: Booky - (agotado en Chile)
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

17/4/14

¡500 seguidores y un sorteo!


¡¡¡¡¡QUE YA SOMOS MÁS DE 500 DIVAGADORES!!!!!

Sí, sí, sí. Como el título de la entrada lo dice y como mi grito interno (no tan interno) lo anuncia también: el blog esta semana alcanzó los 500 seguidores y mi felicidad ha sido tal que el día que me enteré (que si no me equivoco fue el martes) no dejaba de dar saltitos de alegría por aquí y por allá y me moría por empezar a escribir esta entrada de gratitud. Ya sé que probablemente todos sepan que se siente alcanzar una cifra tan bonita, pero aun así me niego a no repetir que, aunque un blog no es su número de seguidores, sí que es bonito saber que hay gente que se da el tiempo de leer tus entradas, de dejar comentarios o de simplemente visitar la página. En serio, el blog me ha traído muchas muchas alegrías e incluso, a pesar de que suene a cliché, me ha robado sonrisas en esos días donde cualquiera ve difícil sonreír. Así que GRACIAS. De todo corazón. De un corazón gigante que han llenado en parte esos 502 seguidores que tiene el blog ahora.  Además, no sólo celebramos los 500 seguidores, sino que también las 100 entradas  y el próximo día del libro. ¡Hay muchas razones!



Y como no podía faltar... les traigo un sorteo pequeñito para celebrar. Ya será más elaborado cuando llegue el aniversario, que espero planear bien. Así que si quieren llevarse un ejemplar de "El mundo amarillo" escrito por Albert Espinosa y que es el libro en el cual se basa la serie "Pulseras rojas" no duden en participar.


11/4/14

Novedades editoriales en Chile abril 2014


¡Hola, Divagadores! ¿Qué tal la vida? La mía re estresante, pero intensa y buena, supongo o.o. Aunque en cuanto a lecturas... no ha estado muy bien la cosa. El ritmo ajetreado y desorganizado ha desencadenado en un yo con muy poco tiempo para leer, pero espero en abril poner un poco de orden en mi vida (difícil) y así tener algo más de tiempo para sentarme, relajarme y ponerme de lleno con algún libro que pinte genial. Pero mientras tanto, marzo ya ha finalizado y eso significa  nuevo mes y nuevo mes significa novedades: 

5/4/14

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

ficha técnica 

Eleanor & Park • Rainbow Rowell
Juvenil | auto-conclusivo
Alfaguara |9789587586169 
432 páginas + 2013 (Chile) + $10.000 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

Busca

Cargando...

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013