martes, agosto 26

Reseña: Sólo los locos de enamoran - Kristan Higgins



Sólo los locos se enamoran Kristan Higgins
Fools Rush In |Harlequin Iberica
9780373776757
350 páginas + 2011 + 6.90
Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.
Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…

Opinión Personal:



Empecé con este libro casi sin saber nada de él (la verdad es que tiene una de las peores sinopsis con las que me he encontrado en mi vida) pero justo había leído una reseña sobre otro libro de la autora que lo
pintaba tan bien, que no pude resistirme. Y ya que tiene una sinopsis que parece de otro libro nada que ver, las explico un poco de qué va la historia (muy breve):
Introducción: Resulta que Millie, nuestra protagonista, se ha pasado la adolescencia y lo que lleva siendo adulta, con la mirada fija en un objetivo: Joe Carpenter. En su mente, él es el chico perfecto, el hombre de su vida, su futuro esposo y todo lo que un sueño rosa pueda tener. Pero el contacto que Millie ha tenido con Joe es casi nulo, y aunque se sabe su rutina al derecho y al revés, él prácticamente solo conoce su nombre. Pero Millie está decidida a no rendirse, y va a hacer todo lo que está a su alcance para tener entre sus manos al chico de sus sueños. Aunque, ¿la realidad será muy distinta de la fantasía?
Más o menos de eso trata el principio de la historia, y por favor, si por esas casualidades de la vida llegan a leer este libro, olviden esa sinopsis tan precaria que tiene. Ahora que ya saben en dónde están metidos... sí, tú, lector de esta reseña.


La narración de Kristan Higgins es fresca y sencilla, pero la protagonista de esta novela... mmmh, no tanto. Millie es bastante chiflada y en ciertos momentos de verdad me costaba olvidar que no era un personaje de ficción. Es simpática y no es de esas cabezas de chorlito que intentan vendernos su historia de amor, pero a veces de verdad que se pasaba con lo de la locura. Su obsesión con Joe me extrañó bastante, pero la autora logró que me pareciera posible, en cambio, con la personalidad de Millie no siempre fue así.

De hecho, este libro no es tan romántico que digamos, o sea, lo que quiero decir es que me pareció más el camino de descubrimiento de la protagonista. Y ese fue uno de los aspectos que me encantó. A pesar de que tiene un ritmo rápido y simple, las constantes interrogantes y aprendizajes de Millie ejercen cierto peso importante en la trama, y mis sentimientos estuvieron en casi todo momento conectados a los de la protagonista.

Sobre los otros personajes solo tengo que decir que son bastante entrañables, y que aunque no marquen demasiada presencia, su papel es definitivamente importante y no superfluo. Y no hay mucho más que decir, la historia es técnicamente el progreso de Millie como persona, con los respectivos problemas amorosos. Pero aunque no hay muchos percances en el desarrollo de la trama, el final es algo que definitivamente captó mi atención hasta el último grado. Digamos que por fin tras muchas vueltas sucede algo que parece genial, pero a pesar de que queden pocas páginas, la autora no está dispuesta a dar su brazo a torcer sobre el asunto de hacer sufrir de tensión sobre el qué pasará al lector. Ya el epílogo es algo meh pero para la historia en general estuvo aceptable.
Kristan Higgins es muy querida entre los lectores, y aunque este libro no me pareció la gran cosa, yo creo que hay que probar con otras novelas que sí son alabadas por muchos.

Puntuación: 3.0

8 comentarios :

  1. No he leído este libro y la verdad es que no me llama mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^^

    Pues no conocía el libro y la verdad es que no termina de llamarme, pero si en algún momento me pica la curiosidad lo leeré porque parece que no te ha desagradado ^^-

    ResponderEliminar
  3. Pues pensaba que sería romántico, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tiene una pinta auténtica mente genial , quiero leerlo pronto *_*

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la temática, así que lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo tampoco conocía el libro pero el nombre me parece curioso. A pesar de tu puntuación, me lo apunto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto una reseña a este libro, y recuerdo que la chica calco mucho que su nombre "Solo los locos se enamoran", estaba mal puesto. Que no se centraba tanto en el amor, si no que en el crecimiento de la protagonista. Excelente reseña ! Saludides !

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de publicar tambien reseña de este libro que lei a principios de Agosto! me encanta kristan y ahora estoy con su última publicación!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013